Problemas en acceso web
Sitio no seguro 2

¿SITIO NO SEGURO?

Al navegar por internet, nos podemos encontrar con webs o direcciones que al querer acceder a ellas nos aparece una ventana de error que nos indica que el sitio que vas a visitar no es seguro

La seguridad en internet, y en el acceso a las webs, la proporcionan los certificados de seguridad SSL.

Estos certificados hacen que las direcciones empiecen por https, e indican que el sitio web dispone de dichos certificados y que es seguro.

Comprobamos que la dirección a la que queremos acceder si que comienza por https, pero nos sale el mensaje de sitio no seguro.

Lo mas habitual en estos casos es que sea un problema del sistema operativo que es obsoleto y no puede reconocer el certificado de seguridad.

Después de que algún cliente me dijera que no podía acceder a nuestra tienda, me puse manos a la obra para saber cual era el problema, y hasta contacté con el servicio de mi servidor, y me informó de donde podría estar el problema.

Hola te adjunto información relevante a cuanto problemas en accesos por la web:

 Los sitios web de Plesk protegidos por certificados Let's Encrypt muestran la advertencia ERR_CERT_AUTHORITY_INVALID después del 30 de septiembre de 2021

Aplicable a:

Plesk para Linux y Plesk para Windows

Después del 30 de septiembre de 2021, al acceder a sitios web alojados en un Plesk y protegidos con certificados Let's Encrypt, se muestra el error ERR_CERT_AUTHORITY_INVALID.

El certificado DST Root CA X3 se muestra en la cadena de certificados (icono de candado en la barra de direcciones Ruta de certificación del certificado):

Causa

El certificado raíz DST Root CA X3 expiró el 30 de septiembre de 2021 a las 14:01:15 GMT. Afecta a los sistemas operativos cliente obsoletos, incluidos los siguientes:

Windows XP SP3

Windows 7 (sin la actualización de certificados raíz específica instalada).

mac OS 10.12.1

iOS 10

Android 7.1.1 (pero = 2.3.6 funcionará si se sirve el signo cruzado ISRG Root X1)

Ubuntu 16.04

Debian 8

 

Resolución

 Para resolver el problema, instale las actualizaciones más recientes para la computadora/dispositivo móvil (Windows, macOS, Android, iOS, etc.) que se utiliza para acceder a los sitios web.

 

NUESTRO CONSEJO: TENER SIEMPRE ALGÚN ORDENADOR QUE NO TENGA SISTEMAS OPERATIVOS OBSOLETOS, Y DESDE EL CUAL PUEDA ACCEDER NORMALMENTE A TODOS LOS SITIOS WEB.

Cuidado!! Habrá ordenadores a nivel de empresas que no se deben actualizar, al no disponer de drivers y programas actualizados para los dispositivos con los que trabajan y deben permanecer en sistemas operativos obsoletos, al no tener remedio para actualizar.

Comentarios (0)