Creatividad

Creatividad y creación de logotipos

El aspecto creativo y su proceso pueden ser influenciados por:

•El momento mental en que nos encontremos.
•La rapidez que se nos exija para la entrega del trabajo.
•La saturación de trabajo que tengamos.
•La disposición del cliente.

Hay que intentar aprovechar los momentos de inspiración, y trabajar en ese periodo en el que parece que las ideas fluyen. De igual modo cuando nos encontramos bloqueados es mejor dedicarse a otras tareas, y aparcar el proceso creativo; seguro que después de la desconexión al proyecto, encontraremos en otro momento nuevas luces. La productividad en la creación es algo que no se puede medir de manera regular. Pueden haber días muy productivos y otros que no lo serán tanto. La aplicación de técnicas de trabajo nos ayudarán, sobre todo, cuando la premura para la realización del trabajo, no nos permite esperar esa inspiración creativa.

Por ello un creativo debe de contar con conocimientos técnicos, pautas y trucos profesionales, paciencia y capacidad de observación, pero es indispensable tener imaginación. Sin imaginación será complicado crear ideas propias, y se tendrá que recurrir a la técnica y los recursos disponibles, para crear variaciones sobre cosas que ya hemos visto.

El Logotipo.

El logotipo es el estandarte de la empresa, la imagen con la que nuestros clientes nos identificarán y por lo tanto hay que darle la importancia que tiene: "mucha".

Es como la primera piedra que se coloca en un edificio. La imagen de nuestra empresa nacerá con él, y la imagen corporativa desarrollará todas la variantes y necesidades gráficas e identitarias que necesitemos.

Este trabajo por lo general lo realizará un creativo, un profesional del diseño. Desafortunadamente no todos los clientes son conscientes de la importancia de su imagen corporativa o comercial, y a menudo nos encontraremos con clientes que piensan que el diseñador disfruta en su ordenador, y en los programas con los que trabaja, de teclas y opciones que aprentándolas, den como resultado "bonito diseño", "crea logo impactante", "diseño original", ..., y que esto es rápido, sencillo y barato.

A parte de crear diseños para nuestros clientes, trabajamos con empresas especializadas, que son Estudios de Diseño. Diseñadores y creativos que son capaces de crear y desarrollar ideas, y llevarlas a la práctica, obteniendo resultados para sus clientes que los diferenciarán de su competencia y les darán un valor adicional para mejorar en su negocio.

Comentarios (0)